fbpx
Connect with us

Actualidad

Avalancha en Quetame, Cundinamarca por fuertes lluvias.

Hasta el momento van 14 muertos y 20 desaparecidos.

 

 

Un trágico saldo de 14 personas muertas y al menos 20 desaparecidas dejó una emergencia en la vereda El Naranjal, del municipio de Quetame, en el oriente de Cundinamarca, luego de que ocurriera una avenida torrencial en esa zona por cuenta de las fuertes lluvias de la noche del lunes 17 de julio, las cuales provocaron crecientes súbitos en la zona.

 

El coronel Jorge Díaz, director de la Defensa Civil de los llanos, le dijo a primera hora de la mañana a Noticias Caracol que tres de los fallecidos eran menores de edad: un niño de 6 años, otro de 10 y otro de 12. “Los bomberos, la Cruz Roja y unidades de socorro están tratando de encontrar los cuerpos sin vida”, detalló.

 

“La muerte que llega a Quetame, Cundinamarca, demuestra la imperiosa necesidad de ordenar el territorio alrededor del agua y liberar sus espacios en los Planes POT [Plan de Ordenamiento Territorial] de los municipios. Alcaldes y alcaldesas deben priorizar este principio. Mi sentido pésame a las familias víctimas”, escribió el mandatario en sus redes sociales desde Bruselas.