Actualidad

¡A lo Tarzán! Historia de amor viral entre australiana y ecuatoriano en la Amazonía

En las redes sociales se ha hecho viral la increíble historia de Jordan Hauenschild, una joven australiana de 26 años, que decidió dejar toda su vida en Australia para mudarse a la Amazonía ecuatoriana. Su motivo: vivir una historia de amor con Pitiuruk, un indígena ecuatoriano de 24 años, a quien conoció a través de las redes sociales.

La pareja comenzó su relación a distancia, hablando por videollamadas y mensajes durante cerca de cuatro meses. Hauenschild quedó fascinada por Pitiuruk, apodado como ‘Tarzán’ por su estilo de vida en la selva. Decidida a conocerlo en persona, renunció a su trabajo, dejó a su familia y amigos, y viajó 14 mil kilómetros desde Queensland hasta la Amazonía ecuatoriana.

«No podía creer que alguien de ese exótico pedazo de tierra me respondiera. Para una chica que vive una vida occidental en la costa de Queensland, hablar con alguien del Amazonas que vive en una cabaña fue simplemente surrealista», comentó Hauenschild en una entrevista con un medio australiano.

Durante dos semanas, Jordan se sumergió en la cultura indígena de la comunidad de Guayusa Runa en Puyo, aprendiendo sobre la forma de vida de Pitiuruk, quien organiza visitas guiadas a la selva para educar a los turistas. «Nuestras conversaciones giraban principalmente en torno a nuestra forma de vida, qué hacemos durante el día, qué comemos, dónde dormimos y cómo vivimos», añadió Hauenschild.

Aunque Jordan tuvo que regresar a Australia para atender asuntos personales, la pareja está decidida a estar junta nuevamente. Están recaudando dinero para cubrir los gastos del traslado definitivo de Hauenschild a la Amazonía, donde espera continuar su historia de amor con Pitiuruk.

Lo más visto

Salir de la versión móvil