Las selecciones asiáticas se enfrentarán en la gran final del Mundial Femenino Sub-20 tras vencer a Estados Unidos y Países Bajos, respectivamente, en las semifinales.
El Mundial Femenino Sub-20, que se celebra en Colombia, ha llegado a su etapa decisiva. Este miércoles, 18 de septiembre, se disputaron las dos semifinales que confirmaron que la final será protagonizada por dos potencias asiáticas: Japón y Corea del Norte. Será la segunda vez en la historia de la competición que dos países de ese continente se enfrenten por el título.
En la primera semifinal, Corea del Norte se impuso a Estados Unidos con un ajustado 1-0, en un partido en el que las norcoreanas no mostraron debilidad alguna. El balance de Corea del Norte en este torneo es impresionante, con seis partidos jugados, todos ganados, y un total de 24 goles a su favor, lo que promedia cuatro goles por encuentro.
En la segunda semifinal, Japón derrotó a Países Bajos 2-0, equipo que anteriormente había eliminado a Colombia en una dramática tanda de penales. Las japonesas, al igual que sus rivales de Corea del Norte, llegan invictas a la final con seis victorias en seis encuentros.
La gran final se disputará este domingo en el estadio El Campín de Bogotá. Corea del Norte buscará su tercer título en la categoría, mientras que Japón luchará por conseguir su segundo campeonato.