El presidente salvadoreño reafirma su apoyo a la causa democrática venezolana y denuncia el «fraude» en la reciente elección de Nicolás Maduro.
La líder opositora venezolana María Corina Machado expresó su agradecimiento al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por su apoyo a la lucha por la democracia en Venezuela. Durante una reciente conversación, Bukele reiteró el «compromiso firme y solidario» de su gobierno con el pueblo venezolano y condenó la toma de posesión de Nicolás Maduro, calificándola de «fraude electoral».
Según Machado, Bukele destacó su admiración por el pueblo venezolano y exigió respeto por la soberanía popular expresada en las elecciones del 28 de julio, en las que resultó vencedor Edmundo González Urrutia según los datos opositores. En sus redes sociales, Bukele reafirmó su postura al compartir el mensaje de Machado junto a las banderas de ambos países.
El gobierno salvadoreño fue uno de los primeros en desconocer los resultados oficiales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, y Bukele aseguró que no restablecerá relaciones diplomáticas con Caracas mientras no se celebren elecciones libres y justas.
Machado también agradeció el apoyo de la Unión Europea y líderes internacionales, quienes han denunciado las irregularidades del régimen de Maduro y exigido respeto a los derechos humanos.